Principal

Contará la GN con instalaciones en Tj

Alfonso Durazo inaugurará el edificio que tendrá “condiciones dignas y honorables para el cuerpo militar”, dijo Jaime Bonilla
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

En diciembre se inaugurarán las instalaciones de la Guardia Nacional en Baja California, con sede en Tijuana, como parte de la coordinación en materia de seguridad a nivel federal, informó Jaime Bonilla Valdez.

Al término de la mesa de seguridad, el jefe del ejecutivo local indicó que se espera la visita del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, para inaugurar las instalaciones.

Tras el primer arribo de 200 elementos de la Guardia Nagional a Baja California, se espera la llegada de 50 más el próximo mes.

“Las instalaciones para la Guardia Nacional serán un ejemplo a nivel nacional de cómo deben vivir los militares, de una manera honorable y digna”, puntualizó el gobernador.

Comunicación para el sur
Relativo al tema de la atención a migrantes deportados, el delegado único del Gobierno Federal, Jesús Ruiz Uribe, manifestó que se contará con la visita del subsecretario del Trabajo, Horacio Duarte, para fortalecer el trabajo en albergues establecidos.

Otro de los temas que se abordaron fue el proyecto de dotar de un sistema de radio comunicación a la zona sur del Estado, pues existe un tramo de carretera en el cual no existe cobertura.

...

Comentarios