Principal

Donan al Conalep apoyo para taller

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Un cheque por 599 mil 989 pesos con 41 centavos fue entregado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ensenada, al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Ensenada, para el equipamiento de los talleres de la carrera Alimentos y Bebidas.

Jorge Menchaca Sinencio, presidente de Canaco Ensenada, señaló que los empresarios tienen la certeza de que con esa inversión se generará una educación de alto nivel, como lo tiene la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG) de la UABC.

Recordó que hace diez años también se bajó recursos del Fideicomiso Empresarial (Fidem) para equipar la cocina de la EEG, que actualmente se encuentra funcionando en óptimas condiciones, por lo que se espera que ocurra lo mismo en la nueva carrera del bachillerato.

Menchaca Sinencio agregó que el proyecto de equipamiento tiene un costo total de 1 millón 200 mil pesos, por lo que se espera que el próximo año se puedan generar los mismos recursos para apoyar con la parte faltante.

Equipo de cocina
Dijo que la compra de equipo como refrigeradores, estufas, cuchillos, equipamientos, almacenes y demás le corresponde a las autoridades del plantel, quienes se encargarán de indicar al organismo quiénes son los empresarios con los que se hará la venta, de acuerdo a las cotizaciones realizadas ante el Fidem, para hacer el pago y generar las facturas correspondientes.

“Sabemos que estos jóvenes el día de mañana van a egresar y serán como han sido los jóvenes de la Escuela de Enología y Gastronomía, una punta de lanza en la alimentación y en la producción de bebidas en nuestra ciudad y producirán riqueza y trabajo para las siguientes generaciones”, resaltó.

(pa la web)
Por su parte, Jorge Quintero Valenzuela, director del plantel Ensenada, mencionó que la nueva carrera del bachillerato inició con su primera generación en este ciclo escolar con una matrícula de 90 alumnos y se suma a los seis programas que ya se ofertan.

Dijo que con el donativo del sector empresarial con el que se equiparán los talleres, se espera que los estudiantes comiencen a practicar en el segundo semestre, que inicia en febrero.

Quintero Valenzuela señaló que el nuevo programa de estudios fortalecerá la mano de obra calificada en la etapa de formación de los jóvenes que egresan de preparatoria, ya que adquirirán habilidades, destrezas y competencias para ser promotores de calidad en la atención y servicio en la industria gastronómica restaurantera.

...

Comentarios