Invitan a jóvenes a jugar con robótica

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Con la intención de que niños y jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria tengan un acercamiento con la robótica y despierten su interés por áreas como la ciencia y la tecnología, es que se realiza el Contacto Robot en tu escuela.
Andrea Pérez Bueno, directora de Bunkers Robotics, explicó que se trata de un programa itinerante, ya que consiste en ir a los planteles educativos de la localidad para realizar actividades de hasta cinco horas con grupos de nueve a 15 estudiantes. 
Añadió que la permanencia en la escuela puede ser de uno a tres días, tiempo en el que se realizan tres etapas; la primera es armar un robot, espacio en el que los estudiantes se familiarizan con las piezas, como el motor, los conectores, entre oros. 
En la segunda etapa se hace una breve introducción a la programación para que los niños programen su robot; y finalmente la tercera fase, en la que se les presenta un reto para que sean ellos quienes busquen estrategias para resolver esa misión. 

Programa gratuito
Pérez Bueno recordó que el programa Contacto es gratuito, por lo que lo único que se le solicita al plantel es un espacio en donde conjuntar a los estudiantes interesados y mobiliario; ya que el equipo técnico, como computadoras, material y robots didácticos, baterías, instructores, transporte y gasolina corre por cuenta de Bunkers Robotics.  
Para los maestros interesados en que el programa acuda a su escuela, señaló que los datos de contacto son el WhatsApp 646 113-74-27 y el teléfono de la oficina 646 205-12-94, así como la página en Facebook Bunker Robotics. 

...

Comentarios