Principal

Recibe Ayuntamiento donativo del Fiden

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

El Gobierno Municipal iniciará un nuevo modelo operativo en la recolección de basura, gracias a la donación de dos cajas de transferencia de desechos, las cuales fueron donadas por el Fideicomiso Ensenada (Fiden) contenedores entregados oficialmente el día de ayer.

Mediante estas cajas, indicó Álvaro Muñoz, Tesorero del Fiden, se reunirá la carga de varios camiones recolectores y con ello evitar que esas unidades se trasladen hasta el relleno sanitario, lo que permitirá hacer más eficiente la labor de las cuadrillas, ahorrará gasolina y el desgaste de esos vehículos.

Mario López, secretario técnico del mencionado fideicomiso, destacó el interés de ese organismo de apoyar este tipo de acciones que representan un beneficio directo y de largo plazo para la comunidad ensenadense.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, destacó que el trámite para recibir este donativo había iniciado desde hace varios meses no se había podido resolver, pero en las primeras semanas del XXIII Ayuntamiento logró avanzarse y resolverse.

Cambiará sistema
Enfatizó que con este donativo, que permitirá el cambio en el sistema de recolección se podrá mejorar uno de los servicios públicos que tenía un gran rezago, pues al inicio de esta administración sólo se recolectaba el 12 por ciento de la basura que se genera en el municipio.

Ello, refirió Ayala Robles, se había convertido ya en un problema de salud pública y se estima que a raíz del rezago en la recolección en la ciudad se dispersaron 20 mil toneladas de desechos.

Ahora, dijo el edil, se buscará mejorar el servicio para atender los desechos que se generan día a día, así como esos desechos que se dispersaron por la deficiencia en la recolección.
 

...

Comentarios