Principal

Rehabilitan calle Cuarta y Castillo

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El programa integral de rehabilitación de vialidades que se ejecuta en la zona centro, contempla rutas del transporte público de pasajeros, informó el presidente Armando Ayala Robles durante el arranque de obras de reencarpetado de la calle Cuarta.

El primer edil aclaró que esta medida beneficiará por igual a los concesionarios y a los conductores en general, sobre todo en una calle caracterizada por albergar oficinas, comercios y restaurantes.

Durante el evento organizado entre las avenidas Castillo y Blancarte, Ayala Robles resaltó que es la jornada 44 dentro del Plan de los Primeros 100 Días, donde aún quedan por cumplir 222 acciones y 64 obras.

“Dentro de las acciones y obras prioritarias que ustedes nos solicitaron, está la rehabilitación de vialidades, que es el bacheo, reencarpetado, pavimentación integral y concreto hidráulico. Son cuatro trabajos los que vamos a estar emprendiendo”, explicó, además de referir que se hará mediante la invitación a empresas que puedan ser competitivas en precio y crédito.

También puntualizó que otro beneficio de estas labores, es que los concesionarios destinarán menos recursos para reparar las unidades.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, detalló que la obra de rehabilitación comprenderá un tramo desde la calle Espinoza hasta Macheros, y continuará de la Miramar a la Moctezuma.

Puntualizó que la totalidad de la acción comprende 510 metros cuadrados de bacheo y 17 mil 249 metros cuadrados de carpeta asfáltica, con un espesor de 4 centímetros en promedio.

Otra ventaja es que beneficiará a 598 habitantes, además de mejorar el arribo a 435 viviendas y 78 comercios.

Jorge Ernesto Garín Martínez, propietario de la empresa Pecosa, S.A. de C.V., agradeció la suma de esfuerzos y la invitación al programa, además de asegurar que trabajarán con la mejor calidad para concretar la obra.

Ricardo Gómez Ruvalcaba, presidente de la Asociación de Transportistas de Maquiladoras de Ensenada, señaló que hacían falta estas labores, además de asegurar que el sector que representa se comprometerá a brindar un mejor servicio ahora que estén arregladas las vialidades.

Al arranque de obra acudió Adolfo Muñoz Benítez, regidor coordinador de la comisión de Servicios Públicos e Infraestructura; Rafael Espinoza, delegado de San Antonio de las Minas; Maribel Escoto Aguilar, dueña de la cenaduría El Parián; y Alejandro Moctezuma Arce, director de la UMT; entre otros invitados especiales.
 

...

Comentarios