Principal

Resguardan policías y GN delegación de Maneadero

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Elementos de la Guardia Nacional y de la policía municipal mantenían resguardada el edificio de la delegación municipal de Maneadero, para impedir la toma del inmueble, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

Dicha vigilancia, puntualizó el presidente municipal, es para garantizar que los ciudadanos que acudan a realizar algún pago o solicitar un servicio no se vean afectados en la atención.

Afirmó que por parte de la presidencia municipal y de la Secretaría General de Gobierno del Ayuntamiento se ha mantenido una postura de diálogo con los inconformes e indicó que se buscará resolver las demandas de los manifestantes.

Somos respetuosos, dijo el edil, de las protestas y libertad de manifestación, pero no podemos permitir que se afecte a los ciudadanos que lleguen a la sede delegacional y no puedan ser atendidos por un plantón o una toma del inmueble.

Agregó que muchas de las protestas tienen su origen en la deficiencia en la prestación de los servicios públicos, particularmente en el caso de Maneadero por la recolección de basura, tema que señaló el alcalde ya se está atendiendo.

Mejorarán servicios
Ayala Robles informó que una de las dos unidades de transferencia de basura que se recibieron en donativo el día de ayer será instalada en dicha delegación y ello permitirá mejorar sustancialmente el servicio de recolección de desechos en esa zona.

Referente a las protestas que se están registrando en otras delegaciones municipales, señaló que cada una de ellas tiene diferentes motivos y serán atendidas también en forma específica.

Añadió que en aquellas en las que todavía no se han nombrado a los delegados o delegadas municipales, también se está atendiendo un tema de equidad de género.

...

Comentarios