Principal

Aprovechan personas compras de Buen Fin

sábado, 16 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Durante el primer día de ofertas de El Buen Fin, algunos negocios de la calle Ruiz lucieron con un poco más de gente de lo normal, especialmente las tiendas departamentales; mientras que otros, como zapaterías y joyerías, mantenían la afluencia normal.

En un recorrido realizado por Periódico El Vigía, se observó personas que salían de tiendas departamentales después de haber realizado sus compras.

Jorge Menchaca Sinencio, presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Ensenada, indicó que en la novena edición del programa, en la ciudad participan 560 negocios, por lo que se espera que las ventas se mantengan o sean mayores a las que se han tenido en años anteriores.

Invitó a la población a hacer sus compras de manera inteligente, ya que a través de la página de internet elbuenfin.profeco.gob.mx, los consumidores pueden revisar que efectivamente se apliquen descuentos en los productos.

Asimismo, añadió que este año se sumó la Confederación Industrial de México, por lo que el sector industria también estará ofertando descuentos.

Sortearán reembolsos
Mechaca Sinencio recordó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hará un sorteo entre los consumidores que adquieran sus productos con tarjeta de crédito, por lo que esos clientes podrán tener la posibilidad de que se les reembolse el costo total de su producto.

Sin embargo, dijo, se debe verificar que las empresas estén registradas en la plataforma, ya que hay negocios que colocan el cartel de El Buen Fin sólo para generar tráfico en sus compras, y aunque sí ofrecen descuentos, no están registrados en la página y los clientes no tienen la posibilidad de participar en el sorteo.

...

Comentarios