Principal

Concurso de multimedia

sábado, 16 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Alumnos de licenciatura, de las diferentes universidades de la ciudad, participaron en el primer Concurso de Material Multimedia del Centro de Nanociencias y Nanotecnología (CNyN) de la UNAM, con la presentación de videos que permitan explicar técnicas durante clases teóricas.

Katrin Quester, académica del Departamento de Bionanotecnología del CNyN, mencionó que es un proyecto financiado por la UNAM, que tiene la finalidad de generar material multimedia didáctico que ayude a explicar temas del área biológica.

Lo anterior, dijo, es con la intención de contribuir al mejoramiento e innovación del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Explicó que los alumnos participaron en grupos de máximo tres integrantes y generaron un video de máximo cinco minutos en temas relacionados con el cultivo, tinción y mantenimiento de células.

Nuevas herramientas
Por su parte, la investigadora Karla Oyuky Juárez, mencionó que se espera generar nuevas herramientas de aprendizaje en las disciplinas biológicas, con un enfoque especializado en el área de nanomateriales.

Lo anterior, dijo, ya que existe una amplia documentación relacionada con los temas del área biológica; sin embargo, los materiales didácticos dirigidos para el aprendizaje en temas multidisciplinarios como Bionanotecnología y Nanotecnología son escasos y hacen poca referencia a la relación que existe entre el uso y efecto de los nanomateriales en los diferentes sistemas biológicos.

El proyecto estuvo bajo la responsabilidad de los investigadores Katrin Quester, Karla Oyuky Juárez y Rafael Vázquez-Duhatl, del Departamento de Bionanotecnología del CnyN de la UNAM.

...

Galería de fotos

Comentarios