Principal

Habrá operativo por la Baja 1000

Desde el próximo lunes, personal de Tránsito Municipal empezará con el cierre de calles por las actividades de la carrera fuera de camino
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Parte del bulevar Costero, así como otras vialidades de la zona centro, serán cerradas a la circulación desde el lunes por la edición 52 de la carretera fuera de camino Baja 100.

Antonio Valle Gómez, comandante de Tránsito Municipal, informó que los cierres a las vialidades comenzarán el lunes a partir de las 14:00 horas con la restricción del carril con dirección al Norte del bulevar Costero entre Las Rocas y Castillo.

Explicó que en el carril pegado al Riviera del Pacífico se instalarán los centros de mandos y plataformas de arranque de la competencia el día martes, mientras que el otro carril se habilitará en doble circulación.

“En las primeras horas del miércoles 20 y jueves 21, con motivo de la revisión mecánica, será cerrada la zona comprendida del Club Rotario, entre Costero y avenida López Mateos o calle Primera”, puntualizó.

Cierre total
Valle Gómez indicó que a las 23:30 horas del jueves será cerrada la calle Primera, entre Floresta y Castillo; los vados de las calles Tercera, Séptima, Octava y Bronce; avenida Ámbar, de Reforma a Ruiz.

También la prolongación de la avenida Ruiz hasta el Libramiento Ensenada y del Libramiento Ensenada a la altura de Los Encinos, agregó.

Se estima que a las 03:00 horas del viernes 22 de noviembre se dé el banderazo de salida a las motocicletas y a las 10:30 horas a los vehículos, mencionó.

A la 01:00 horas del domingo 24, señaló, está programada la reapertura de los vados, así como la avenida Ámbar de Reforma a Ruiz, y sobre la prolongación Ruiz hasta el acceso al fraccionamiento Los Encinos.

El mando de Tránsito dijo que en el transcurso de la mañana del lunes 25 se reabrirá el bulevar Costero, entre Club Rotario y Castillo, así como Club Rotario, entre Costero y avenida López Mateos.

Exhortó a la población a utilizar rutas alternas y salir con tiempo a sus destinos para evitar aglomeraciones; respetar las recomendaciones y medidas preventivas que indiquen los encargados de dirigir el tránsito vehicular.

Comentarios