Promueve SEST inversión en Baja California

sábado, 16 de noviembre de 2019 · 00:00

ENSENADA, B. C. - Con el objetivo de detonar el crecimiento y la inversión en Baja California, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), encabezada por Mario Escobedo Carignan a través de la Subsecretaria de Economía, trabaja en una serie de programas de estímulos y financiamientos que coadyuven con el desarrollo económico sostenible pleno de la entidad.
 
Así lo dio a conocer el Subsecretario de Economía la SEST, Rubén Roa, durante su participación en el Foro de Reformas y Cambios Fiscales 2020, organizado por la Coparmex Ensenada, llevado a cabo en instalaciones de la universidad Xochicalco.
 
“Actualmente, a nivel mundial existe una gran incertidumbre sobre el crecimiento de la economía en los países desarrollados y sobre la expectativa de que se avecine una eventual recesión, la evolución del crecimiento económico de Estados Unidos tiende a la baja, por lo que nosotros en Baja California nos estamos preparando por si esto llega a ocurrir”, aseguró.
 
En ese mismo sentido, Roa Dueñas, dijo que en el tema de estímulos fiscales permanecen los ya existentes, como lo es el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8% y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20%, con la intención de seguir fomentando la inversión en el Estado. Complementado desde luego con los programas de estímulos a la innovación y el desarrollo emprendedor, el fortalecimiento de Clusters, la mejora regulatoria y la diversificación de la oferta en capacitación por medio del ICAT y la oferta de mecanismos de financiamiento para el sector productivo, entre otras acciones.
 
“Lo que se busca con la nueva autoridad fiscal, es la permanencia de los estímulos fiscales, que sea universales, es decir, que no se tengan que estar solicitando, sino que sean dados automáticamente, siempre y cuando estén activos en Baja California”, puntualizó el Subsecretario de (SEST).

...

Comentarios