Principal

Presenta su renuncia auditor superior de BC

sábado, 16 de noviembre de 2019 · 00:00

Jorge y Antonio Heras/LINDERO NORTE

Mexicali, B. C.
El Auditor Superior del Estado, Carlos Montejo Oceguera, renunció este viernes de “manera voluntaria” en el Congreso de Baja California.

A 4 meses de haber sido elegido por mayoría calificada en la anterior legislatura, Montaño Oceguera, a quien se le cuestionó su cercanía con el panismo y con el ex gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, presentó su renuncia ante la Comisión de Fiscalización del Congreso local, que preside la diputada, Eva Gricelda Rodríguez.

En medio de una protesta del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California por vicios en el procedimiento de selección de Montejo Oceguera por parte de la mayoría de diputados panistas, el hijo del primer alcalde panista de Tijuana rindió protesta durante la mañana del 9 de julio de 2019.

Un día antes, en sesión nocturna, la XXII Legislatura aprobó la reforma Bonilla y también la designación por unanimidad de un militante panista en el máximo órgano de fiscalización de la entidad que se encargaría de revisar las últimas dos cuentas públicas de su correligionario Francisco Vega y las de Bonilla Valdez de Morena, toda vez que su cargo es por siete años, “sin que proceda su ratificación”.

El artículo 37, fracciones I y III, de la Constitución Política de Estado señala que para su designación son necesarias las dos terceras partes de los diputados presentes en la Sala de Sesiones, al igual que su remoción, la cual procederá “exclusivamente, por causas graves”.

Mantenía comunicación con “Kiko”
Trascendió que su remoción se originó por mantener comunicación con el exgobernador panista Francisco Vega de Lamadrid sobre irregularidades en contratos por mil 200 millones de pesos de servicios supuestamente prestados por empresas inexistentes.

Montejo Oceguera se reunió el miércoles 13 de noviembre con el gobernador Jaime Bonilla quien pidió que presentara su renuncia, además de reprocharle que en pleno proceso de revisión de este asunto mantuviera comunicación con el exgobernador tratándose de asuntos que representan conductas ilícitas en perjuicio de la administración pública.

...

Comentarios