Principal

Tiene Conalep nuevo director

sábado, 16 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, tomó protesta a Alfredo Álvarez Cárdenas como Director Estatal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep BC).

El funcionario felicitó a Álvarez Cárdenas, por la responsabilidad y trascendencia que significa estar al frente de esta institución educativa del nivel medio superior a través del cual el Gobierno del Estado, habrá de atender los retos de garantizar el acceso, ampliar la matrícula y mejorar la calidad de la educación de los jóvenes bajacalifornianos.

Conalep, es una institución de formación técnica del Sistema de Educación Media Superior, que responde a las necesidades de los sectores productivos del país, con estándares de clase mundial.

Modelo académico
Se basa en un Modelo Académico para la Calidad y Competitividad que proporciona a sus egresados la capacidad de trabajar en el sector productivo nacional o internacional, mediante la comprobación de sus competencias, contribuyendo al desarrollo humano sustentable y al fortalecimiento de la sociedad del conocimiento.

Actualmente, cuenta con 6 planteles en la entidad en los que se imparten 14 programas académicos, entre los que se encuentran Informática, Mecatrónica, Enfermería, Administración, Alimentación y Bebidas, Contabilidad, Metalmecánica, Conservación del Medio Ambiente, Productividad Industrial, Mantenimiento en Sistemas Electrónicos, Electromecánica Industrial, Hospitalidad Turística, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo y Expresión Gráfica Digital.

...

Comentarios