Alcanza México reconocimiento internacional en pesca de túnidos

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 00:04

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

México es reconocido internacionalmente como nación responsable en la pesquería de túnidos y actualmente registra una verificación del ciento por ciento en el equipo de protección de delfines de las embarcaciones atuneras, informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Gracias a la coordinación entre autoridades, industria, organizaciones y sector académico el país alcanzó este estatus, resaltó el organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

En el marco del XX Foro Nacional de Atún, la Conapesca expuso que como resultado de esa sinergia se ha impulsado con éxito, en la última reunión del Acuerdo de Aprovechamiento Internacional del Conservación de Delfines (Apicd), el estudio sobre poblaciones de delfines, con el fin de reforzar la responsabilidad de México en la pesquería y manejo del atún tropical en el Océano Pacifico Oriental.

El director general de Planeación, Programación y Evaluación de la Conapesca, Bernardino Muñoz Reséndez, señaló que durante el presente año se llevaron a cabo acciones específicas en materia de normatividad nacional, prevención y vigilancia, sistema de documentación de capturas y aplicación de la Ley.

 

...

Comentarios