Capacita el SEE a docentes de ETC

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de mejorar la condición nutricional de los niños que pertenencen al Programa de Escuelas de Tiempo Completo, fueron capacitados entre 180 docentes y padres de familia, encargados del servicio de alimentos en escuelas pertenecientes a este programa.
Arizbeé Montaño Zavala, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Ensenada, explicó que el servicio de alimentación tiene el propósito de brindar comida saludable y balanceada, que propicie un mejor aprovechamiento académico y fomenten buenos hábitos alimenticios para una vida más saludable.
Mencionó que algunos de los puntos importantes que se expusieron fue el uso de cofias y cubre bocas, además de información sobre equipo y utensilios, de acuerdo a la NOM-251-SSA1-2009.

Vidas saludables
La delegada del SEE recalcó que entre los puntos más importantes de la capacitación se encuentran el promover el consumo de agua natural, incentivar el consumo de frutas y verduras de temporada, además de impulsar el desarrollo de estilos de vida saludables y activos, para la prevención y disminución de sobrepeso y obesidad. 
Por último, recordó que tanto el director o encargado del plantel educativo, como el coordinador del servicio de alimentación, comparten la responsabilidad y tienen la facultad para realizar la compra de los insumos adecuados para la correcta preparación de los alimentos. 


 

...

Comentarios