Principal

Dialoga la Cespe con empresarios

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍ
Ensenada, B. C.

Con el fin de atender la inquietud del sector empresarial de Ensenada sobre el problema en el abasto de agua en el municipio, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Marcelino Márquez Wong, sostuvo una reunión con la directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).

Asimismo, señalaron que Ensenada ahora cuenta con una planta desaladora que funciona al 50 por ciento, por lo que urge la construcción de un segundo módulo que permita la generación de 500 litros por segundo (lps), además solicitaron que se les informe con oportunidad los días en que será racionado el recurso hídrico.

Por otro lado, los representantes del CCEE propusieron que se actualicen las tarifas domésticas para que todo el peso del subsidio no recaiga en los empresarios.

Al respecto, el director de la Cespe se comprometió a transparentar todas las acciones de la paraestatal, ofrecer toda la información que se requiera a los interesados y elaborar un cronograma para avisar a la población sobre el programa de suministro racional.

También, les anunció que para traer más agua a la ciudad se limpian los pozos de La Misión y que Tecate aportara a Ensenada 70 lps; paralelo a esto se cerrarán válvulas para llenar los tanques durante la noche, mientras la gente duerme.

...

Comentarios