Principal

Donan 3 mil libros para las bibliotecas

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Alrededor de 3 mil libros donados por diferentes organismos serán entregados a las bibliotecas públicas del municipio, con el fin de fortalecer el acervo cultural de estos espacios, informó Alfredo Cañas Mendoza.

El titular del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe) hizo el anuncio luego de una gira para conocer las bibliotecas de Eréndira, Camalú, Punta Colonet, Vicente Guerrero y San Quintín, entre otras.

“Tenemos ya un donativo que hemos concretado y próximamente se hará público; es de Cetys Universidad, al rededor de 3 mil volúmenes, un acervo con el que se estará apoyando a las bibliotecas municipales”, destacó.

De la Biblioteca Pública Central Estatal, agregó, se obtuvieron 106 volúmenes que compartirán en su momento, entre otras gestiones realizadas ante distintas instituciones.

Modernizarán servicio
Añadió que entre otras acciones que se realizarán está el censo en torno al equipo de cómputo que necesitan las bibliotecas, del que se estima alrededor de 60 unidades requeridas para modernizar el servicio en dichos establecimientos.

Cañas Mendoza puntualizó que atenderán específicamente las instalaciones de este tipo en el Ex Ejido Chapultepec, ya que tienen años sin servicio de agua y requiere sanitario; mientras que en Camalú se planea una remodelación total en infraestructura.

Finalmente, dijo que se espera en que se pueda replicar este modelo en otras regiones de las delegaciones municipales, además de involucrar en las mejoras a los empresarios de dichas zonas.

...

Comentarios