Principal

Piden respetar paso de autos

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Dentro de las acciones para salvaguardar la integridad de la población, el XXIII Ayuntamiento hace un llamado a respetar las medidas preventivas para su seguridad durante el evento de carreras fuera de camino Baja 1000.

Julio César Obregón Angulo, director de la Unidad Municipal de Protección Civil preció que la justa se llevará del 19 al 24 de noviembre en Ensenada, por lo que es necesario que los espectadores y fanáticos  tomen precauciones a lo largo de la ruta.

“Es necesario reiterar las medidas de seguridad, las cuales ayudan a las autoridades a mantener un saldo blanco y evitar accidentes durante los diferentes eventos de la Baja 1000”, recalcó.

Recordó que en caso de que se presente una emergencia es importante comunicarse al 911,

no traspasar las barreras de seguridad a lo largo de la ruta de competencia, debiendo quedar libre de tránsito peatonal -la Franja de Amortiguamiento- entre las dos barreras establecidas.

Recomendaciones
Acatar los señalamientos de los elementos seguridad pública, staff, y demás autoridades encargadas del control y vigilancia del evento y mantener en constante vigilancia a los menores de edad y no dejarlos solos en ningún momento.

No tirar objetos a los participantes, ya que pudiera ocasionar que pierdan el control del vehículo y provocar un accidente, a lo largo del arroyo Ensenada, queda prohibido la presencia de espectadores en la parte baja del mismo, debiendo de ubicarse en el área de los bordos de protección del arroyo.

No ubicarse en la parte exterior de las curvas y mantenerse alejado más de 15 metros de la ruta en rectas donde se alcancen altas velocidades.

...

Comentarios