Principal

Trabaja Isesalud para evitar apeste y mal olor en Semefo

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

La Secretaría de Salud del Estado de Baja California ya está trabajando con las autoridades del Servicio Médico Forense (Semefo) para evitar que nuevamente existan problemas por malos olores, que afecten a los ciudadanos, especialmente a la población que acude al Centro de Salud que se encuentra a un lado.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud del Estado, señaló que, aunque se trata de una competencia del Gobierno del Estado y no de la Secretaría de Salud, están colaborando para solucionar el problema y que no vuelva a repetirse.

Explicó que como dependencia están en la disposición de apoyar con lo que el Semefo necesite, ya sea con personal como técnicos o de conservación por el bien de la comunidad.

“Es muchísimo más sencillo si hacemos las cosas bien desde el principio y participar en conjunto, no estamos en competencia con ninguna Secretaría de Salud, no lo hemos estado y no lo queremos estar, ese no es el objetivo, si nosotros podemos sumar en un tema de los técnicos, de conservación, lo vamos a hacer y con todo gusto, porque nos beneficiamos todos como bajacalifornianos”, dijo.

Olores fétidos
En septiembre pasado, El Vigía reportó que alrededor de las 10:30 horas del miércoles 18 de ese mes se suspendieron las labores en el Centro de Salud ubicados en las calles Cuarta y Floresta, debido a los olores fétidos que emanaban de la institución dependiente del Poder Judicial del Estado.

Se supo que la pestilencia se debía a la avería de uno de los refrigeradores en donde son conservados los cadáveres.
 

...

Comentarios