Principal

Atiende el Ipebc adicciones en BC

martes, 19 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Apoyar los trabajos de las organizaciones sociales dedicadas a la atención especializada de las adicciones, es uno de los objetivos del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (Ipebc).

Víctor Salvador Rico Hernández, director general del Ipebc, recordó que la institución es el órgano rector en el tema de las adicciones, además, la encargada en el estado de profesionalizar, capacitar y apoyar técnicamente a los Establecimientos Especializados en el Tratamiento de Adicciones (EETA) o Centros de Rehabilitación.

“El Ipebc imparte capacitaciones constantes de habilidades en consejería, las cuales avalan a las personas que laboran en los EETAs como aptos en el manejo del Estándar Mexicano de Competencias, para brindar con ello orientación, acompañamiento familiar y apoyo en el proceso de tratamiento y rehabilitación de adicciones”, señaló el funcionario estatal.

Apuntó que este año se capacitaron 404 consejeros, para contar con un padrón de mil 441 en el Estado, de los cuales 67 están certificados por SEP-Conocer, esto en los 204 establecimientos especializados en adicciones que se tiene registrados en la entidad.

Por último, Rico Hernández recordó que “es importante que en las familias se genere el acompañamiento emocional, el respeto y el afecto hacia los jóvenes, esto con el fin de impulsar el desarrollo y prevenir las adicciones entre los menores de edad”.

Para conocer los beneficios gratuitos del Programa de Adicciones del Ipebc en prevención, tratamiento, vinculación y control de adicciones comunícate a los teléfonos en Mexicali al (686) 556-17-75, en Tijuana en el (664) 684-26-64 y al (646) 178-88-25 en Ensenada.

...

Comentarios