Principal

Cecyte impulsa la movilidad escolar

martes, 19 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Estudiantes del plantel Cecyte Compuertas tuvieron la oportunidad de recibir pláticas como parte de la “Agenda binacional 4 Fronteras” que organiza dicha agrupación integrada por entidades académicas de Sonora y Baja California en México, así como California y Arizona en Estados Unidos.

El director general del Cecytebc, Javier Santillán Pérez, destacó que estas actividades dan a los jóvenes un enfoque basado en el fortalecimiento del impulso a la educación y la generación de conocimiento con perspectiva internacional.

Destacó que pertenecer a esta alianza impulsada por el Comité de Vinculación Escuela Empresa es muy beneficioso para los estudiantes y docentes pues se agiliza la movilidad internacional.

La directora del plantel Compuertas, Lina Rodríguez Escarpita, agregó que esta agenda fue impulsada también por el Comité de Vinculación (Comvin) quienes trabajan coordinadamente con el sector educativo para mantener estrecha relación entre el sector productivo y de servicios.

La plática “Educación y Valores en la relación maestro-alumnos” estuvo a cargo del profesor Francisco Cano Puente, quien orientó a los jóvenes acerca de cómo mantener una buena relación con sus maestros.

Francisco Ignacio Montijo Grijalva impartió “Entomología” dirigida a los estudiantes que se inclinan por las ciencias agrónomas, en la cual se les brindó un panorama general sobre normas, clasificación y todos aquellos factores que determinan cambios en sus poblaciones de insectos.

...

Comentarios