Principal

Mal califican a ‘Kiko’ Vega en octubre

martes, 19 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

En octubre -último mes de su mandato- Francisco Vega de Lamadrid pasó del lugar 30 al 31 en cuanto a los gobernadores peor calificados de México, reporta la encuesta Mitofsky que se aplica mensualmente a los 32 mandatarios estatales.

El entonces gobernador bajacaliforniano pasó del antepenúltimo al penúltimo lugar en la calificación ciudadana, tendencia a la baja que mantuvo en dicha encuesta en los últimos tres meses, pues en agosto registró un 19.3% de aceptación, en septiembre un 18.2% y en octubre cerró con el 14.9%.

Los cinco gobernadores mejor evaluados en el mes de octubre fueron: Mauricio Vila, Yucatán (79.3%); Quirino Ordaz, Sinaloa (59.3%); Carlos Mendoza, Baja California Sur (55.3%); Claudia Sheinbaum, Ciudad de México (54.5%); Rutilo Escandón, Chiapas (50.3%).

Los peor calificados en ese mismo periodo fueron: Silvano Aureles, Michoacan (12.4%); Francisco Vega de Lamadrid, Baja California (14.9%); Alfredo del Mazo, Estado de México (16.8%); Jaime Rodríguez “El Bronco”, Nuevo León (16.9%) y Cuauhtémoc Blanco, Morelos, (19.3%).

Otros rubros
En los otros cuatro rubros que mide la encuesta Mitofsky del Ranking de Gobernadores de México, seguridad, economía, situación personal y corrupción, en todos ellos Baja California también descendió.

En percepción de seguridad pública, Baja California pasó del lugar 19 al 22; en apreciación de la economía, del 8 al 13; en la valoración de la situación personal, se pasó del 8 al 11 y en la percepción en materia de corrupción hubo un ligero descenso de la posición 28 a la 29.

...

Comentarios