Principal

Mejora DIF alimentación de la niñez ensenadense

martes, 19 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Olga Lelevier Grijalva, directora del DIF Municipal, refirió que se tiene convenio con DIF Estatal y el programa Federal de leche Linconsa, para coadyuvar en la formación de hábitos alimentarios de la población beneficiada.

Dijo que este alimento proporciona los requerimientos de nutrientes que indican las normas oficiales mexicana vigentes, para la prevención y control de obesidad y diabetes.

Mencionó que el Programa Alimentario y Desarrollo Nutricional es el encargado de la distribución de despensas asignadas en convenio de colaboración, con el DIF Estatal.

Asimismo con la distribución de desayunos escolares, además de brindar por medio del Programa de Nutri-DIF, pláticas nutricionales y consultas de la misma índole.

La directora de DIF hizo mención de los diversos apoyos con que se cuenta: Despensa familia vulnerable, Despensa adulto mayor, Despensa menor de 1-5 años, Despensa para la mujer, Desayuno Frio, Desayuno Caliente, Pláticas de desarrollo nutricional y Consulta nutricional.

La titular de la paramunicipal invitó a los ciudadanos interesados en el Programa Alimentario y Desarrollo Nutricional de Ensenada, comunicarse a los teléfonos (646) 900-90-30 de DIF Municipal, y al (646) 172-50-84 de la oficina del Programa Alimentario.

Programa de despensas
Si desea aplicar al programa del DIF, favor de revisar los siguientes requisito:

-Estudio socio-económico

-Captura de padrón
-En algunos casos (Adulto mayor y discapacidad), asistir a las pláticas de desarrollo nutricional.

- Costo de Recuperación de 38 pesos.

Tratándose de los desayunos escolares:
-Costo de recuperación desayuno frío Ensenada, 2 pesos por día.

-Costo de recuperación desayuno frío San Quintín, 1 peso por día.

-Costo de recuperación desayuno caliente Ensenada, 2 pesos por día.

-Costo de recuperación desayuno caliente San Quintín, 1 peso por día.

...

Comentarios