Principal

Piden precaución por la Baja 1000

Ante la posibilidad de que haya lluvia el día del arranque, las autoridades solicitan a los aficionados a las carreras off road, a que extremen cuidados por las calles resbaladizas
martes, 19 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

La posible ocurrencia de lluvias durante los días que se realice la carrera Baja 1000 genera mayores posibilidades de accidentes y por tanto los espectadores a este tipo de competencias deberán extremar sus precauciones al observar el paso de los competidores.

Julio Obregón Angulo, director de Protección Civil Municipal, informó lo anterior y señaló que los pronósticos climatológicos señalan que podrían estarse registrando lluvias durante este martes, miércoles y jueves, precipitaciones pluviales de distintas intensidades y en diferentes regiones.

Por ello, dijo, es necesario ser más precavido en los sitios donde se coloca el espectador, pues las condiciones del terreno dificultan el control de los vehículos.

Recordó asimismo las recomendaciones básicas para quienes acuden a presenciar este tipo de carreras: acatar los señalamientos de seguridad pública, de los organizadores de la carrera o de cualquier otra autoridad encargada del control y vigilancia del evento.

Cuide a sus hijos
También previno sobre el cuidado de los niños menores, no tirar objetos a los conductores de los autos competidores, no llevar mascotas que pudieran cruza intempestivamente al paso de los vehículos, no generar falsas versiones o difundir hechos que no hayan sido verificados.

Ubicarse en una distancia de más de 15 metros en la zona de curvas, en caso de algún accidente de conductor o espectador no ingresar a la ruta hasta que se disipe el polvo y se confirme que no venga otro auto, no modificar ni alterar la ruta con zanjas, rampas, piedras u otro tipo de obstáculos.

Asimismo pidió a quienes realizan campamentos que si utilizan fogatas las hagan en lugares limpios de vegetación y cuando no se usen apagarlas completamente.

...

Comentarios