Principal

Promueven la equidad

La UABC y el Inmujere firmaron una carta de intención para ofrecer pláticas, talleres y conferencias para prevenir la violencia de género
martes, 19 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Para promover la equidad de género y la diversidad en la comunidad, la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (Fcays) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Ensenada (Inmujere) firmaron una carta de intención.

El documento formaliza una serie de acciones que se desarrollan entre ambas instituciones, que han sido coordinadas por Sheila Delhumeau Rivera, profesora investigadora de la facultad.

Entre los objetivos planteados para los siguientes tres años están la realización de talleres, pláticas y conferencias que permitan promover la inclusión de la perspectiva de género y prevenir sobre el acoso y la violencia de género.

Otras de las acciones son la colaboración en la organización de foros académicos y actividades de divulgación de temas afines a los intereses de los organismos; así como la participación del Inmujere como colaborador en el observatorio de Comunicación y Género del Programa de Equidad de Género de Fcays.

También se acordó la elaboración de proyectos de investigación conjunta entre los profesores y los integrantes de la dependencia municipal y la producción académica de manera continua entre los profesores e integrantes del Inmujere.

Así como la participación de estudiantes en la dependencia a partir de los programas de Servicio Social Segunda Etapa y Prácticas Profesionales, y la elaboración de productos audiovisuales para promover la equidad de género, la diversidad y contra la violencia de género y acoso.

Abierto a trabajar en conjunto
Además, se discutió la posibilidad de colaborar desde las diferentes áreas que brinda el ayuntamiento y las diferentes carreras que se ofertan en la facultad, ya que la UABC está abierta a trabajar en proyectos que beneficien a la comunidad y generen una formación integral en los alumnos.

En la firma de convenio participaron también Sergio Cruz Hernández, director de la Fcays; Karla Jannette Pedrín Rembao, directora del Inmujere y Ramón Galván Sánchez, coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria.

...

Comentarios