Donan estudios de mastografías y ultrasonidos

sábado, 2 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍAEnsenada, B. C.

Para promover la cultura de la prevención entre las mujeres de la localidad, autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y la Fundación Victoria Sánez de Mateo, entregaron 32 estudios gratuitos de mastografías y ultrasonidos. 
Olga Lelevier Grijalva, directora del DIF, agradeció la aportación de la fundación, presidida por Henry Aristóteles Mateo Sánez.
Los estudios serán para la prevención de los cánceres de ovario y cervicouterino. 
El donativo se compone de 12 mamografías, 10 ultrasonidos endovaginales para detección de miomas, quistes, tumoraciones y 10 colposcopias, estas últimas para la prevención de cáncer cervicouterino.
La directora de la Fundación Victoria Sánez de Mateo, Diana Garayzar, mencionó que gracias a este último acercamiento con el DIF, seguirán previniendo a mujeres contra el cáncer.

Fechas para exámenes
Conforme a los datos, los exámenes de mastografía serán realizados en la clínica Santa Rosa de Lima los días 7, 8 y 9 de noviembre, mientras que para colposcopia y ultrasonido se tiene contemplado los días 13, 20 y 27 del mes citado. 
Garayzar recordó que Mateo Sánez desarrolló la fundación para prevenir el cáncer desde el ámbito educativo y, en este caso, con exámenes gratuitos. Olga Lelevier, directora de la paramunicipal y a nombre del alcalde Armando Ayala Robles, agradeció este donativo, el cual será entregado a tiempo para que mujeres de escasos recursos económicos aprovechen la oportunidad de obtener los exámenes de forma gratuita.

...

Comentarios