Principal

Fija el PRI bases para elegir comité

sábado, 2 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

El Partido Revolucionario Institucional hizo pública la convocatoria que fija las bases para el proceso de elección del Presidente y Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal.

El documento fue emitido por la Comisión Nacional de Procesos Internos, se presentó ante los medios de comunicación por el delegado presidente del Partido en el Estado, Erubiel Lorenzo Alonso Qué y luego, ante notario público, fue colocado en estrados para que puede ser consultado por todos los interesados.

Erubiel Alonso reiteró que la convocatoria trae piso parejo para todo el que quiera participar, cumpliendo por supuesto con los requisitos establecidos. El registro de fórmulas con presidente y secretario (hombre-mujer-hombre) será el 13 de noviembe con garantía de audiencia los días 14 y 15 de ese mes.

Proselitismo interno
Habrá un periodo de proselitismo interno del 17 al 27 de noviembre y la jornada de elección será el 1 de diciembre.

El Cómputo Estatal, declaración de validez de la elección y entrega de constancia de mayoría será el 3 de diciembre. La toma de protesta de la fórmula ganadora se realizará el 7 de ese mismo mes.

El delegado presidente Erubiel Lorenzo destacó que la convocatoria cumple con el acuerdo de la sesión del Consejo Político Estatal del Partido efectuado el pasado 18 de octubre, de elegir a la nueva dirigencia mediante consulta a las bases, con la colocación de mesas de votación, urnas transparentes, boletas foliadas y la garantía de un conteo y resultados a la vista de todos los participantes.

Llamó a todos los interesados a reunir la documentación requerida y a presentarse para su registro en fórmulas en la fecha citada (13 de noviembre).

...

Comentarios