Instalan comité de evaluación de daños

sábado, 2 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El presidente municipal, presentó un informe sobre los daños que generaron en el municipio, los incendios forestales ocurridos los días 24, 25 y 26 de octubre, durante la Reunión de Instalación del Comité de Evaluación de Daños.
Durante la sesión convocada por la Secretaría General del Gobierno de Baja California, expuso que a la fecha se tiene un registro de dos personas fallecidas, 54 casas con pérdida total, así como 13 vehículos quemados; la superficie afectada, es de 7 mil 300 hectáreas.
El primer edil explicó que la reunión celebrada la mañana de ayer en la capital del Estado, es para dar cumplimiento al Acuerdo por el que se emiten las Reglas Generales del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Recursos del Fonden
Ello, dijo, luego de la Corroboración de Desastre natural de Incendio Forestal, efectuada por la Comisión Nacional Forestal, mediante el sistema en línea Fonden.
Recordó que esto es parte del procedimiento para que Ensenada sea declarada zona de desastre a fin de tener acceso a recursos federales para la reconstrucción de las zonas afectadas. 
Ayala Robles recordó que la Ratificación Positiva fue notificada al Gobierno del Estado, la tarde del jueves, por Gobierno de México a través de la Conafor.

...

Galería de fotos

Comentarios