Principal

‘Recibo gubernatura endeudada’: Bonilla

En su primer discurso como mandatario estatal afirmó que el pasivo que le heredaron fue de más de 30 mil millones de pesos
sábado, 2 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

En su primer discurso como gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, afirmó que recibió una deuda superior a los 30 mil millones de pesos, con bancos, proveedores y contratistas.

Un endeudamiento, que acusó es resultado de treinta años del desorden financiero y desvíos de recursos de los gobiernos panistas.

Durante el acto celebrado en el Centro Cultural Tijuana y en su primer día de mandato, en el que tomó protesta a la mayoría de los integrantes de su Gabinete Legal, señaló que los ingresos totales ya están comprometidos para pagos de obligaciones financieras a corto y mediano plazo.

Bonilla Valdez aseguró que “con un claro mandato del pueblo en las urnas, expresada por la mayoría de votantes bajacalifornianos en la jornada del domingo 2 de junio pasado, inicia este día la 4T en Baja California”.

“Como gobierno –dijo- estamos obligados a escuchar y atender lo que más importa a la ciudadanía; por ello, mi gobierno concentrará su trabajo en los siguientes temas y prioridades: La protección de las niñas y los niños; el diseño de una nueva arquitectura institucional gubernamental compacta, funcional y eficiente”.

Recuperarán tranquilidad
Agregó que se buscará “la recuperación de la tranquilidad y seguridad que nos han sido arrebatadas; poner un hasta aquí a la impunidad; y, poner especial atención en la planeación, organización y coordinación”.

Ponderó la importancia de la organización y coordinación entre el gobierno y la ciudadanía, entre el gobierno y la iniciativa privada, como también “Saber reconocer y hacer valer los derechos para todos los bajacalifornianos y hacer crecer la economía, porque la primera expresión de justicia social es contar con oportunidades dignas de crecimiento y salarios justos para todas las personas”.

El gobernador Bonilla Valdez destacó en su mensaje: “Voy a cumplir desde el día de hoy mi compromiso de darle desayunos calientes a los niños en escuelas primarias públicas, por lo que se estará proporcionando desayuno a más de 400 mil alumnos de preescolar y primaria en los cinco municipios de Baja California, incluyendo el sur profundo de nuestra entidad”.

...

Comentarios