Principal

Dan solución a problemas con la ciencia

miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Desarrollar proyectos con propuestas de soluciones innovadoras al planteamiento de un problema o que resuelvan una necesidad de la sociedad a través de la generación de productos, prototipos o servicios, es el objetivo de la IV Expo Nano Emprendedores del Centro de Nanociencias y Nanotecnología (CNyN) de la UNAM.

Lourdes Serrato de la Cruz, profesora e investigadora de la Licenciatura en Nanotecnología comentó que la intención es promover la actitud emprendedora en las instituciones de educación superior del área científica, además de que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos durante su formación académica en el área científica y tecnológica.

Las propuestas
De acuerdo con la investigadora, las siete propuestas de los estudiantes estuvieron aplicadas en las áreas educativas, de salud, de tecnología, cultural y ambiental, con lo que se logra promover iniciativas, trabajar en una plataforma de emprendimiento y adquirir competencias y habilidades necesarias para afrontar los retos que se presentan actualmente en el mundo empresarial.

Agregó que con este tipo de proyectos se fortalecen los procesos de enseñanza y aprendizaje, ya que los estudiantes realizan actividades que ponen en práctica estrategias didácticas por competencia y propician el aprendizaje significativo.

Además, dijo, adquieren habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, planeación, organización y control, así como desarrollar su creatividad como parte del proceso de la innovación y fomenta en todas las actividades valores como el respeto, el optimismo, la responsabilidad y el compañerismo.

...

Comentarios