Principal

Entregan a bomberos máquinas extintoras

Como una manera de reconocer el trabajo de los “tragahumo”, les fueron entregados dos camiones y equipo de combate
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos máquinas extintoras, uniformes, mangueras y reconocimientos, fueron entregados a la Dirección de Bomberos de Ensenada como parte del agradecimiento por el combate a los incendios forestales de octubre.

Armando Ayala Robles, presidente municipal, dijo que los equipos, uniformes y materiales fueron adquiridos por un monto de 1.5 millones que fue aprobado por el cabildo de Ensenada como una ampliación al presupuesto de la Dirección de Bomberos.

Precisó que el equipamiento consiste en dos unidades extintoras, una de ellas doble tracción, 24 llantas todo terreno, 34 tramos de mangueras, uniformes forestales y uniformes para inspectores.

Para Protección Civil, agregó, se otorgó un vehículo tipo camioneta equipada con un gancho de los llamados “winche” con capacidad de arrastrar hasta ocho toneladas de peso.

A estos materiales, mencionó, se agrega un recurso que será destinado para las reparaciones de las unidades bomberos y la unidad de Protección Civil.

Ayala Robles reconoció a elementos de Bomberos, Conafor, Guardia Nacional, de la Sedena, Marina, Protección Civil de Ensenada y Baja California por arriesgar su vida para salvaguardar a los demás.

“Los incendios del pesado mes permitieron reconocer a fondo las necesidades de las corporaciones, y sentimientos de gratitud ante la solidaridad de la ciudadanía que sumó esfuerzos por las nobles causas”, manifestó.

Donan cheque
En el evento organizado en el andador turístico Ventana al Mar, el grupo empresarial denominado G100+1 entregó a los “apagafuego” un cheque por la cantidad de 154 mil 400 pesos, el cual fue recibido por el titular de la corporación.

Los bomberos realizaron una demostración de la capacidad para arrojar agua de la máquina extintora todo terreno.

Por su parte, el director de Bomberos, Mauricio Javier González Navarro, dijo que en los incendios de octubre participaron 158 bomberos que arriesgaron su vida, atendieron la contingencia y protegieron a la comunidad ensenadense.

Recordó que en las llamas en ocasión ocasionaron la perdida de dos vidas humanas y daños en distintas viviendas de cuatro comunidades como son La Misión, José de la Zorra, Las Peñitas y La Joyita.

Entregaron de reconocimientos a:
Teniente de Navío, Édgar Andrés Porras Simón, Semar

Teniente Coronel de Caballería, José Salud Lemus Cisneros, Segundo Regimiento de Caballería Motorizado

Coronel de Infantería, José Manuel Nolasco Fonseca, 67 Batallón de Infantería

Capitán, José Luis Nápoles Alatorre, Bomberos de Ensenada

Policía Tercero, Miguel Ricardo Benavides Borrell, Dirección de Seguridad Pública Municipal

Jefe operativo, Jaime Alberto García Rodríguez, unidad Municipal de Protección Civil

Combatiente de incendios, Andrés Alberto Castro Zatarain, Conafor

Suboficial, Enrique Flores Tencos, Guardia Nacional

Omar García Lara, comisariado ejidal de la delegación La Misión, bombero voluntario

...

Galería de fotos

Comentarios