Principal

Fomenta Xochicalco el emprendedurismo

Con 35 proyectos y servicios desarrollados en clase, estudiantes de preparatoria participaron en la Expo Bussines
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Un total de 35 proyectos y servicios desarrollados por los estudiantes de preparatoria fueron presentados este martes durante la Expo Business de Preparatoria Xochicalco.

Victoria González Rodríguez, directora de Preparatoria Xochicalco, señaló que el perfil con el que se pretende que egresen los alumnos es de emprendimiento, por lo que desde preparatoria desarrollen fortalezas para llevar a cabo un negocio.

Indicó que la feria de emprendimiento se ha realizado por alrededor de 15 años y hay alumnos que tienen negocios establecidos a raíz de un proyecto que desarrollaron en las aulas.

La directora del plantel mencionó que en esta ocasión participaron 110 alumnos de tercer semestre, quienes presentaron productos y servicios que han trabajado desde el primer curso de la materia Formación para el trabajo.

Interés por los negocios
Sin embargo, añadió, durante los semestres posteriores se ven diferentes variables que conlleva un negocio, como el costo de permisos, el tipo de local que se requiere y la ubicación adecuada según el producto o servicio que ofrecen.

En esta edición, entre los productos ofertados hubo exfoliantes para la piel, botas para escalar con luces led, paletas con sabores innovadores, entre otros.

...

Galería de fotos

Comentarios