Principal

Protéjase del frío en próximos días

miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Debido a las bajas temperaturas que se pronostican en la región, la Secretaría de Salud exhorta al pueblo de Baja California a reforzar las medidas preventivas que se emiten ante el final de otoño y la próxima temporada invernal.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Ángel Iván Alvarado López, dijo que en esta temporada de frío y lluvias es importante llevar a cabo las medidas pertinentes para evitar Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), accidentes en el hogar y resfriados comunes, que posteriormente pudieran llegar a agravarse.

Por ello insistió en las medidas preventivas como evitar la exposición prolongada al aire libre o a lluvias de no ser necesario, consumir frutas que contengan vitamina C (naranja, limón, toronja, guayaba).

Revisar que las instalaciones eléctricas y de gas funcionen de manera adecuada, mantener ventilados los espacios en el hogar, beber líquidos libres de alcohol y cafeína, evitar ingerir líquidos muy calientes, además es de suma utilidad abrigarse adecuadamente, colocar los calentones en lugares seguros y fuera del alcance de los niños, así como apagarlos antes de dormir o salir de casa.

El funcionario estatal comentó que en caso de que algún integrante de la familia presente fiebre, dificultad para respirar, congestión nasal o malestar en general, se recomienda acudir de inmediato a su Centro de Salud más cercano.

Comentarios