Reclamará Ayuntamiento agua que le corresponde a Ensenada

miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Ayuntamiento de Ensenada solicitará se revise el acuerdo existente entre las comisiones estatales de servicios públicos de Tijuana y Ensenada, pues los tijuanenses están utilizando y facturando agua que corresponde a los ensenadenses.
Armando Ayala Robles, presidente municipal expresó lo anterior y señaló que actualmente el mayor problema en la prestación de los servicios públicos que vive Ensenada es la falta de agua.
Indicó que en la mayoría de las colonias que ha recorrido la queja constante es la falta de agua y hay quienes padecen esta situación por varios días o semanas.
Se trata -dijo- de un problema grave y por ello vamos a exigir que se apoye al municipio y que Tijuana no se quede con el agua correspondiente a Ensenada de la cuota del Río Colorado.
Hasta hace unos días -agregó el alcalde ensenadense- el mayor problema que vivía la comunidad era el grave rezago en la recolección de la basura, situación que logró cambiarse en mes y medio.

Buscan pronta solución
Anunció que solicitará la intervención y mediación del gobernador Jaime Bonilla Valdez para que se le dé el agua que le corresponde a Ensenada y se aplique una solución pronta a la escasez en este municipio.
Teóricamente a Ensenada le corresponden 270 litros por segundo de agua procedente del Río Colorado, de los cuales sólo estaban llegando 130 litros por segundo a través del Flujo Inverso -acueducto Tijuana-La Misión-, pero a raíz de la falta de agua en Tijuana, dichos envíos han sido suspendidos en forma arbitraria y unilateral utilizándose esa agua en la urbe tijuanense.

...

Comentarios