Principal

Siga recomendaciones de PC ante las lluvias

miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPPC), Isaías Bertín Sandoval, informó que en coordinación con Protección Civil del Estado exhortan a la ciudadanía a prevenir por las posibles precipitaciones pluviales que se presentarán esta semana.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional difundido por Protección Civil del Estado, para la costa, valles y montañas se advierte de clima más frío para mañana, debido a la llegada de las nubes y las ráfagas de viento del sur las cuales estarán frente al sistema de tormentas del norte; las bajas temperaturas se mantendrán hasta el miércoles con lluvias y tormentas eléctricas; se espera que las precipitaciones disminuyan gradualmente el jueves. Se pronostica una tendencia de calentamiento para el fin de semana sin precipitaciones por el momento.

En tanto que para los desiertos, se pronostica una serie de fuertes sistemas de baja presión con periodos de lluvia fuerte y tormentas eléctricas desde el martes por la tarde hasta el jueves por la noche, especialmente al este del Río Colorado; las temperaturas caerán por debajo de lo normal durante este clima inestable antes que se retire y comience la disminución gradual para el próximo viernes.

Arranca programa escolar
El delegado Jesús Ruiz Uribe informó que ya comenzó en todo el Estado el programa “La Escuela es Nuestra”, y la meta es llegar a 36 escuelas marginadas, muy bien focalizadas, en las que se han detectado actos de violencia, e incluso homicidios dolosos.

Por lo que se tomarán medidas de prevención del delito en los jóvenes y el trabajo que se realice será en coordinación entre el Gobierno Federal y Estatal para abatir la problemática de inseguridad que vive la entidad. 

Recomendaciones ante las lluvias

-No salir de su casa, si no es necesario.

-Manejar con precaución.

-Evitar encharcamientos.

-Mantenerse alejados de cableados eléctricos.
-Estar alerta ante posibles deslaves, sobre todo si vive en zonas de riesgo.

-Mantenerse al tanto de los pronósticos y comunicados oficiales ante una posible suspensión de clases. Protección Civil del Estado y el Sistema Educativo serán quienes informen en caso de suspensión.

...

Comentarios