Principal

Cierran vados por agua y lodo

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cambios en la ruta de la Baja 1000, calles encharcadas y vados cerrados, resultaron de las recientes lluvias registradas la noche del martes y el miércoles.

Antonio Valle Gómez, director de Tránsito Municipal, señaló que la ruta de arranque de la competencia fue cambiada, tentativamente, del Arroyo Ensenada a la avenida Riveroll hasta la prolongación Ruiz.

Explicó que los escurrimientos de las lluvias recientes arrastraron cantidades de lodo y agua por el arroyo, por esto se cambió la parte de inicio de la competencia fuera de camino programada para el viernes.

Después del tradicional arranque, detalló, los participantes serán concentrados en la avenida Espinoza entre las calles Primera y Segunda, formarán grupos de alrededor de 30 corredores cada uno.

Se implementará el operativo “Carrusel”, es decir, cada grupo será guiado por una unidad de la Policía por la Segunda, Riveroll, Ámbar y prolongación Ruiz, donde cada piloto tomará la ruta de la competencia, mencionó.

Cierre de vados
El comandante de Tránsito Municipal informó que los vados de la calles Tercera, Séptima, Octava y Hesiquio Treviño-Bronce que atraviesan el Arroyo Ensenada fueron cerrados a la circulación vehicular.

Mencionó que en la calle Segunda entre Miramar y Alvarado se acumuló una cantidad de agua considerable, por lo que se optó por cerrar este tramo.

El mando aclaró que en el crucero de las calle Sexta y Castillo no se hundió ninguna loza de concreto, sino que se realizó una reparación y se rellenó el hueco con arena, la cual fue removida por el agua de la lluvia.

Ninguna vialidad de la mancha urbana se dañó con las lluvias, y cuando los niveles de agua bajen, las calles y vados serán abiertos al tránsito vehicular, señaló.
 

...

Comentarios