Principal

Comienza la adrenalina

A pesar del frío y la lluvia en Ensenada, ayer inició el primer día de la revisión mecánica de motocicletas y bólidos de la Baja 1000, misma que hoy continuará en el Bulevar Costero
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

A pesar de la lluvia y las bajas temperaturas, decenas de personas se dieron cita en el Bulevar Costero durante el primer día de las revisiones mecánicas de los automóviles y motocicletas que participarán este fin de semana en la carrera fuera de camino Baja 1000.

Mamás con niños pequeños, grupos de amigos y familias completas disfrutaron del rugir de los motores que se preparan para ganar la edición 52 de esta contienda, en la que participan más de 275 equipos de 22 países.

De Estados Unidos participan competidores de Alaska, Arizona, Arkanzas, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Maryland, Massachussets, Minnesota, Michigan, Missouri, Montana, Nevada, Nuevo Hampshire, Nueva York, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregon, Pensilvania, Utah, Wisconsin, Whashington, entre otros.

Mientras que entre los países que participan en esta ocasión destacan Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Inglaterra, Finlandia, Francia, India, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Países Bajos, Noruega, Panamá, Perú, Qatar, España y el anfitrión, México.

La revisión mecánica continuará hoy de 9:00 a 17:00 horas, ya que la salida de las motos será el viernes a las 3:00 de la mañana, para después dar el banderazo de salida a los Trophy Trucks y demás vehículos a las 10:30 horas del mismo viernes.

Tiempo aproximado
De acuerdo con el sitio oficial de la Score International Off Road Racing, se espera que los vehículos más rápidos completen la carrera en un aproximado de 16 horas; sin embargo, todos los equipos tendrán 34 horas, desde el momento en que cada uno comience su curso, para convertirse en un finalista oficial.

Debido a las lluvias registradas durante la noche del martes y el transcurso del miércoles, la ruta de arranque de la competencia fue cambiada del Arroyo Ensenada a la avenida Riveroll, hasta la prolongación Ruiz, luego de que los escurrimientos arrastraran cantidades de lodo y agua al arroyo.
 

...

Galería de fotos

Comentarios