Principal

Gran recibimiento en Tj a AI México

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Como un gran paso para consolidar el noroeste de México como una potencia en desarrollo de Inteligencia Artificial, fue percibido el Sexto Meetup de Inteligencia Artificial, promovido por la Iniciativa AI Mexico (www.aimexico.org.mx).

El fundador de la iniciativa, José Adrián Munguía Rivera, dio la bienvenida a entusiastas, desarrolladores, comerciantes, académicos y empresarios que de una u otra forma, tienen interés en el desarrollo de Inteligencia Artificial, al Edificio Jabalab, que sirvió de sede para el evento.

Al inicio del evento, Francisco Javier Mendieta Jiménez, ex director de la Agencia Espacial Mexicana, ofreció un repaso de la industria y exploración aeroespacial en México, y describió varias áreas de oportunidad en donde la Inteligencia Artificial ya participa de manera activa en el desarrollo de la exploración espacial.

Posterior a ello, se instaló una mesa redonda en la cual debatieron Eloísa del Carmen García Canseco, directora de la Olimpiada Mexicana de Informática de Baja California; Julio César Rolón Garrido, director del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Tijuana, y Francisco Javier Mendieta Jiménez.

Los miembros de dicha mesa y asistentes, discutieron ampliamente acerca de los dilemas éticos y de inclusión en el desarrollo de Inteligencia Artificial, la influencia de la situación socioeconómica de una frontera junto a Silicon Valley en el ramo, las oportunidades de establecer negocios redituables a escala global con alianzas estratégicas, y la mejor manera que el impacto que la industria de Inteligencia Artificial beneficie a la región.

Al cierre de evento, adelantaron que el siguiente Meetup se llevará a cabo en Mexicali, el primer viernes de diciembre. Para mayores informes, invitan a los interesados a seguir el calendario de eventos en su fanpage de facebook @AIMexicoEns
 

...

Comentarios