Principal

Invertirá IEnova 2 mil 300 mdd

La empresa ampliará su planta de gas natural de Energía Costa Azul ubicado en la zona de La Jovita en Ensenada, además de otros proyectos en BC en los próximos 5 años
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

La empresa IEnova invertirá más de 2 mil 300 millones de dólares en Baja California en los próximos cinco años en diversos proyectos, el más importante la ampliación de la planta de gas natural de Energía Costa Azul.

Tania Ortiz Mena, directora general de IEnova, anunció lo anterior durante la visita realizada a Baja California para la apertura del parque Rumorosa Solar.

Entrevistada al respecto indicó que los proyectos de inversión en ese quinquenio son: adecuar las instalaciones de Energía Costa Azul para la licuefacción de gas natural, ya que actualmente sólo se realiza la gasificación de ese combustible.

Asimismo –dijo- están las ampliaciones de los parques eólico y fotovoltaico con que ya cuenta IEnova en Tecate y la instalación de una terminal marítima de hidrocarburos.

Millonaria apuesta
Ortiz Mena señaló que no puede darse aún una cifra precisa sobre el monto total a invertir, pero enfatizó que será superior a los 2 mil 300 millones de dólares que a lo largo de más de veinte años ha aplicado la mencionada empresa en la entidad.

En el mensaje inaugural de la planta Rumorosa Solar, la directora de la multinacional, enfatizó que las próximas inversiones se harán manteniendo el compromiso con las comunidades donde IEnova desarrolla sus proyectos, bajo el cuidado estricto del medio ambiente y promoviendo el desarrollo del talento y la proveeduría local.

Referente a la ampliación del parque fotovoltaico de la Rumorosa Solar ello dependerá de que la Comisión Federal de Electricidad realice futuras subastas, señaló que podría duplicarse la actual producción de la Rumorosa Solar de 41 megawatts.

Enfatizó que con las actuales tecnologías resulta más barato producir energías limpias, pero se requieren de recursos naturales como el sol y el viento, elementos con los cuales Baja California cuenta en abundancia.

...

Comentarios