Realiza biblioteca inventario anual

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Personal de la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez (Bprbj), inició el inventario anual que marca la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura federal, a fin de otorgar certeza del acervo bibliográfico con que cuenta el recinto.
Con apoyo de lectores digitales que agilizan el proceso, los bibliotecarios iniciaron el inventario en el que actualizarán conteo de ejemplares, proceso que se llevará al unísono con los servicios cotidianos que se ofrecen a los usuarios.

Aumentará acervo
La coordinadora operativa de la Bprbj, Josefina Zavala Valles, indicó que el inventario arranca con un acervo inicial de 15 mil 335 volúmenes clasificados y 12 mil libros sin clasificar, cantidad que variará luego del descarte, clasificación de libros, registro de pérdidas, entre otros factores.
Comentó que el acervo varía toda vez que se reciben de manera constante donaciones, además de los libros que se adquieren por compra en base a las peticiones de los usuarios.
Otra variante son los libros extraviados y/o no entregados por usuarios morosos, además de ejemplares que se descartan por hongos, acidez, temas obsoletos y que no resultan de interés en la región. 


 

...

Comentarios