Principal

Arrancan inscripciones para educación básica

viernes, 22 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A partir del jueves 21 de noviembre iniciaron las Inscripciones en Educación Básica por Internet para el ciclo escolar 2020-2021, en las que se esperan para Ensenada un registro de 38 mil 389 solicitudes.

Arizbeé Montaño Zavala, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Ensenada, comentó que los padres de familia o tutores tendrán hasta el viernes 20 de diciembre para realizar el trámite y los resultados se publicarán la cuarta semana de 2020.

Dijo que se espera una matrícula de 18 mil 627 niños para primero y segundo de preescolar; de 9 mil 488 para primero de primaria; y de 10 mil 274 para primero de secundaria.

Más fácil por internet
La delegada indicó que mediante la entrega de Solicitudes Únicas de Inscripción (SUI), los padres de familia o tutores podrán realizar el proceso de inscripción en la página electrónica del SEE www.educacionbc.edu.mx.

Explicó que el proceso se compone de tres pasos: ingresar a la página con el folio y clave personalizados en la SUI; capturar los datos de los padres o tutores; y seleccionar tres escuelas de su preferencia e imprimir el registro.

Montaño Zavala señaló que quienes no cuenten con internet o con la clave CRIP, que viene en el acta de nacimiento, pueden acudir a los módulos instalados en la delegación del SEE para recoger su formato SUI.

...

Comentarios