Confirma IMSS nuevo hospital

Salvador Morales Riubí informó a El Vigía que el nosocomio de especialidades tendrá una capacidad de 260 camas y se construirá en un terreno amplio del ex ejido Chapultepec
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ampliará de mil 900 millones de pesos a 2 mil 300 millones la inversión de lo que será el nuevo hospital de especialidades para Ensenada  que pasará además de 140 camas -proyecto original- a 260 camas.
La propuesta inicial se modificó al conseguir el IMSS un terreno de 7.6 hectáreas -en un principio se pretendía uno de 4 hectáreas-, predio que además cumple satisfactoriamente con todos los requisitos establecidos por esa institución.
Salvador Morales Riubí, representante regional del Seguro Social, anunció lo anterior y señaló que los trámites para obtener el terreno llevan un avance del 98 por ciento ante el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus).
El terreno en cuestión se ubica en la manzana 24 del ex ejido Chapultepec, está a un costado de la carretera Transpeninsular, junto a la base aérea de El Ciprés, es de dominio federal, cuenta con todos los servicios públicos y el sitio es de fácil acceso para la población.
Morales Riubí destacó que al conseguir un terreno con características óptimas se decidió ampliar la propuesta inicial y pasar de un nosocomio general a un hospital de especialidades de nivel 2.5, que en la clasificación del IMSS son de los de mayor nivel regional en cuanto a servicio de especialidades.

Ampliarían servicios
Agregó que la inversión podría ir de los mil 900 millones a los 2 mil 300 millones y la ampliación hasta 260 camas terminaría con la saturación de los servicios hospitalarios del IMSS en Ensenada que actualmente se estima es de un 300 por ciento.
El representante regional del Seguro Social señaló que la obra podría iniciar en los primeros meses del 2020 y terminaría en poco más de dos años.
Referente al otro terreno que el XXII Ayuntamiento vendió a la Cespe para que la paraestatal lo donará el IMSS, Morales Riubí dijo que ese trámite aún continúa pendiente sin haberse concluido y el predio no se ajusta a todos los requerimientos establecidos por el Seguro Social.

...

Comentarios