Principal

Dan prioridad al abasto de agua

viernes, 22 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, encabezó una reunión para tratar los temas relacionados con el agua, buscando darle prioridad al abasto del vital líquido en tiempo y forma a los bajacalifornianos.

En la reunión se analizaron varias opciones que garanticen el abasto del recurso hídrico; uno de los puntos que se analizaron es el trabajo coordinado con la Conagua para lo relacionado a la reparación de la tubería y el adecuado traslado del agua hasta la entidad.

Rodríguez Lozano dijo además que en la pasada Administración estatal se detectaron varias irregularidades, tales como un supuesto decreto que bajó el costo del litro de agua de 66 a 19 pesos para grandes consumidores.

Sin embargo, al ser estos impuestos de carácter anual no se encontró el decreto físico, por lo que se analizará el ajuste de las tarifas para estas empresas.

Por su parte el director de Comunicación Social, Juan Guízar Mendía, dijo que se emprenderá una campaña de concientización del uso racional del agua, tanto como campaña institucional, como una paralela en medios de comunicación.

...

Comentarios