Principal

Detectan dengue en joven porteño

El secretario de Salud de BC, Alonso Pérez Rico, informó que una persona de 25 años fue atendida en el Hospital General de Ensenada con síntomas de la enfermedad, mismo que fue confirmado en laboratorio
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Un nuevo caso de dengue se registró en la ciudad de Ensenada, de acuerdo con datos reportados por la Secretaría de Salud del Estado (SEE).

Alonso Pérez Rico, titular de la SEE, informó que se trata de un hombre de 25 años, quien recibió atención médica en el Hospital General de Ensenada el pasado 9 de noviembre y los resultados de laboratorio se obtuvieron el 14 de noviembre.

El secretario de Salud en el Estado mencionó que con este joven ya son tres los casos autóctonos registrados en la ciudad.

Indicó que se trata de un mismo brote del mosco Aedes aegypti en el municipio, por lo que se intensificarán las acciones para erradicarlo.

Reforzar medidas
Asimismo, pidió a la población reforzar las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, como tener recipientes con agua estancada, que pueden ser floreros, macetas, llantas, entre otros.

Apenas en octubre se registraron los primeros dos casos de dengue autóctonos en Ensenada, que fueron detectadas a dos mujeres con dengue clásico o no grave y que fueron atendidas oportunamente.

Las pacientes, que fueron infectadas en la ciudad, siguieron los tratamientos e indicaciones médicas, por lo que actualmente se encuentran libres de la enfermedad.

...

Galería de fotos

Comentarios