Principal

Retrasan salida de la Baja 1000

Score International Off Road Racing informó que debido a las precipitaciones, el arranque de la carrera se pospone al sábado 23 de noviembre
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a las lluvias, el arranque de la carrera Baja 1000 se pospone del viernes 22 al sábado 23 de noviembre, informó la Score International Off Road Racing.

A través de un comunicado, la empresa organizadora indicó que algunas zonas de la península de Baja California sufrieron inundaciones de más de cuatro pulgadas de lluvia, por lo que se decidió retrasar el inicio de la carrera 24 horas por razones de seguridad.

“Esta será una de las carreras más desafiantes en la historia de la carrera por el desierto más grande del mundo”, indicó José A. Grijalva, presidente de Score.

Gran ambiente en revisión
Mientras tanto, el segundo día de revisiones de los vehículos fuera de camino que correrán este fin de semana , se vivió con más ambiente desde la mañana del jueves.

A pesar de que las lluvias no pararon, cientos de personas acudieron a las calles Club Rotario y Bulevar Costero para disfrutar la revisión mecánica de los trophy trucks que participan en la edición 52 de la carrera fuera de camino más esperada del año.

Niños con sus familias, grupos de jóvenes, adultos y hasta ancianos, se emocionaban al escuchar el rugir de los motores, mientras eran probados para salir en la contienda; además aprovecharon para tomarse fotos con los corredores y las edecanes de los distintos módulos.

Participan 275 equipos
El inicio de la Baja 1000 será este sábado a las 3:00 horas con el banderazo oficial para las motocicletas, de las que se espera recorran las mil millas en 16 horas; para las 10:30 horas se espera que arranquen los trophy trucks.

De acuerdo con la información proporcionada por Score International Off Road Racing, todos los equipos tendrán 34 horas, desde el momento en que inicien su curso, para convertirse en un finalista oficial.

En esta ocasión, participan 275 equipos de más de 22 países; sin embargo, la mayoría de los participantes provienen de distintos estados de la Unión Americana.

El arranque de la competencia se cambió del Arroyo Ensenada a la avenida Riveroll, hasta la prolongación Ruiz, luego de los escurrimientos que arrastraron grandes cantidades de lodo y agua al arroyo.

...

Galería de fotos

Comentarios