Principal

Van contra abusos en las gasolineras

Jaime Bonilla informó que la FGR realizó un cateo en una estación que engañaba a clientes con un software “rastrillo”
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La Fiscalía General de la República (FGR) cateó una estación de gasolina en Mexicali y descubrió que usaba software conocido como “rastrillo” para vender litros incompletos a sus clientes.

Advirtió que esto no será tolerado, y pide mantenerse alertas y denunciar expendios de los cinco municipios de Baja California, por lo cual seguirán las investigaciones sobre esta manera ilícita de operar.

Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado, hizo este anuncio al término de la reunión mañanera de la Mesa Técnica de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que concurren jefes militares y policiales para analizar las acciones e incidencias en la región.

El llamado software de alta tecnología conicido como “rastrillo” permite a las empresas gasolineras ajustar el volumen de combustible que despachan, y entregar litros incompletos a los consumidores.

Las autoridades federales han detectado este tipo de tecnología en diferentes estados de la República, pero esta es la primera ocasión que se descubre en Baja California.

Instalarán Mesas de Paz
Por otra parte, el representante de la Secretaría Federal de Seguridad Pública en Baja California, Isaías Bertín Sandoval, dijo que se llevará a cabo esta reunión diaria pero en el municipio de Ensenada.

Se contempla la asistencia del alcalde del puerto, Armando Ayala Robles, así como autoridades de seguridad municipal para poner en marcha formalmente las Mesas de Paz en esa demarcación.

En otro tema, el delegado único, Alejandro Ruiz Uribe, informó que los albergues para migrantes en Tijuana y Mexicali se encuentran con una tendencia a la baja en ocupación.

En el caso de Tijuana, opera con un 70 por ciento de ocupación, mientras que en Mexicali se encuentra solo al 27 por ciento. Durante los últimos 2 meses se ha presentado este fenómeno a la baja y se contempla que continúe así el resto del año derivado de las fiestas decembrinas.

...

Comentarios