Principal

Buena afluencia en el Libro Fest

sábado, 23 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una afluencia de 200 personas, incluidos grupos escolares, entre los que destacan niños de preescolar, dio inicio la novena edición del Libro Fest en la Plaza Cívica de la Patria, que se llevará a cabo hasta este domingo 24 de noviembre.

Yaneczka Chávez, coordinadora de Libro Fest, mencionó que es un evento que trata de promover la literatura y hacerla accesible para todos a través del intercambio de libros sin usar en casa para obtener nuevos textos que leer.

Señaló que es un esfuerzo de varios jóvenes que, de manera voluntaria y sin recibir algún pago, han trabajado desde hace varios meses para sacar adelante esta actividad.

En esta edición, dijo, se incluyó una actividad llamada “La familia Libro Fest”, en la que los miembros previamente registrados tendrán espacios exclusivos para elegir e intercambiar los libros que les interesen.

“Los invitamos mucho a intercambiar, recuerden que pueden comprar, pero también es importante intercambiar, es importante hacer circular los libros que tenemos guardados en casa, que no se estanquen los libros ahí y se queden sin leer; que puedan darle la oportunidad a otro lector de darle uso”, resaltó.

Amor al arte
Por su parte, Cristina García, recordó que la dinámica consiste en llevar libros, a los que los organizadores otorgarán un valor que será devuelto en “libropesos”, con los que podrá adquirir otros textos que estén dentro del evento, sin embargo, quienes no tengan libros para intercambiar pueden comprar con efectivo.

Los libros que los asistentes pueden encontrar son enciclopedias, novelas, infantiles, revistas, entre otros, y ninguno de ellos sobrepasa los 50 pesos.

 

...

Comentarios