Cambio de día en arranque se realizará por seguridad

sábado, 23 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante las condiciones climatológicas prevalecientes en la región y para prevenir accidentes entre espectadores y corredores de la Baja 1000 es que se decidió recorrer el arranque de esta competencia para hoy sábado, informó Óscar Kawanishi Otaki.
El representante del XXIII Ayuntamiento ante la empresa Score International señaló que si bien las carreras fuera de camino llevan implícito un alto riesgo, el hacerlo en las actuales condiciones arriesga no sólo a quienes compiten sino también a los que acuden a observar las carreras.
Es por ello que de manera conjunta autoridades y organizadores acordaron cambiar de ayer viernes a hoy sábado el inicio de la Baja 1000 2019 y sólo se harán ajustes en las actividades programadas para el día domingo que estaba programada la ceremonia de premiación.

Mayor derrama económica
Kawanishi Otaki destacó que el cambio resultará benéfico para la ciudad pues hará que muchos de los competidores, acompañantes y espectadores que hubieran regresado desde hoy sábado tendrán que hacerlo hasta mañana domingo, lo que representará un día más de estancia en el puerto.
Ello, dijo, representa un mayor gasto en hospedaje, alimentación y otros servicios que requieren los visitantes.
Indicó que de acuerdo a estadísticas de lo que era la Secretaría de Turismo del Estado se estima que un evento como la Baja 1000 genera una derrama de 6 millones de dólares, no sólo en la ciudad de Ensenada, sino también en las diferentes comunidades por las que transitan los competidores.
 

...

Comentarios