Concluyen taller Sendero al Alma

sábado, 23 de noviembre de 2019 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de tres meses, este domingo 24 finalizará el Taller Danza Postal “Sendero al alma”, que inició el pasado mes de agosto, impartido por la profesora Libia Rachel Robles Cortés, en la Sala de Ensayos del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Ceart).
La instructora explicó que el objetivo del taller, que fue dirigido a mayores de 15 años con habilidades en danza, era desarrollar un proceso de creación escénica a través de la contemplación, la experiencia y la memoria que abriga el cuerpo.
“La danza postal amplifica nuestra mirada y potencia nuestra sensibilidad; esta danza agrupa, describe, hace inversiones de elementos con símbolos y conceptos, y los traza con los colores del movimiento”, resaltó.
Robles Cortés recordó que el cierre del taller será mañana 24 de noviembre a las 18:00 horas en la Refaccionaria de Bodegas de Santo Tomás, con entrada libre para el público en general. 
Libia Rachel Robles Cortés, originaria de Ensenada, inició en la danza a los 17 años de edad en los géneros de jazz, samba y expresión corporal e inició su educación formal en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con el taller de danza contemporánea en Mexicali. 
Además ha tenido participaciones en el Festival Internacional de Danza Contemporánea Solos y Duetos, en Culiacán, Sinaloa; el Festival Internacional de Danza Contemporánea Espuma Cuántica, en Ensenada; el Festival de Octubre, en Mexicali; la Muestra Nacional de Teatro de Península a Península en Hermosillo; y el XXIX Festival de Marzo de la Facultad de Artes, en Chihuahua.
Es directora de AlterNativa Performance Studio y del Grupo Representativo de Danza Contemporánea de Cetys Universidad, Campus Ensenada. 
Recientemente fue acreedora al Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda) 2017-2018, dentro de la categoría Desarrollo Artístico Individual, con el proyecto “Nuevas Estrategias para la Creación Contemporánea”. 

 

...

Comentarios