Destacan importancia de actividad turística

El gobernador, Jaime Bonilla afirmó que las carreras fuera de camino promueven a nivel internacional a Baja California
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, destacó la importancia de los eventos deportivos y turísticos en Baja California y particularmente de las carreras fuera de camino que conjuntan ambas actividades y promueven a nivel internacional a la entidad.
Afirmó que es necesario que se le dé mayor apoyo a las actividades deportivas y que el Gobierno del Estado tome más tiempo para estar en los eventos que sean de relevancia para la comunidad, como lo es el caso de la Baja 1000.
El mandatario estatal expresó lo anterior durante la develación de dos nuevas placas en el Paseo de la Fama del Off Road, correspondientes a Apdaly López, piloto mexicano triple campeón en su categoría, y Roger Norman, también destacado corredor y promotor de ese tipo de competencias.

Numerosa participación
De acuerdo a los organizadores de la edición 2019 de la Baja 1000 se tuvo un registro superior a los 280 equipos, en lo que es considerada una de las off road más esperadas del año, tanto por competidores y los espectadores.
Debido a las condiciones climatológicas el arranque oficial de dicha competencia se cambió del día de ayer viernes a hoy sábado, informándose que las motocicletas iniciarán su salida a las tres de la mañana y los vehículos de cuatro ruedas a partir de las 10:30 horas.
Asimismo se informó que se realizaron diversos ajustes al sitio de arranque, en el ánimo de brindar mayor seguridad al público y a los pilotos.

 

...

Comentarios