Principal

Realiza Xochicalco Semana Académica

Esta actividad acercó a los estudiantes de Comunicación y Relaciones Públicas con expertos del sector a fin de que ampliar sus conocimientos
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la intención de acercar a los estudiantes de la licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas de Universidad Xochicalco, con egresados y personajes que actualmente ejercen en el campo laboral de estas profesiones, se realizó la Semana Académica.

Yolanda García Ferrer, directora de la licenciatura, comentó que durante esta semana se realizaron conferencias, talleres y actividades relacionadas con ambas disciplinas, para que los estudiantes conozcan la dinámica actual, tanto en el municipio como en la entidad.

Dentro de las ponencias, dijo, la charla “La era digital, post verdad y ética periodística”, impartida por Ernesto Ríos Chávez, se enfatizó la importancia de manejar las temáticas y noticias en apego a la realidad, ya que al viralizarse las noticias, éstas pueden llegar a difundirse con puntos negativos alejados de lo que realmente se debería comunicar.

Otras de las conferencias fueron “Relaciones públicas: dónde, cuándo y porqué”, impartida Luis Lobo Ríos, así como “La expresión crítica como instrumento de la comunicación actual”, por Francisco Daniel Vargas Ugarte.

García Ferrer indicó que Alfredo Navarro Campillo dirigió el taller “Creación de personaje para radio o televisión”, en el que los estudiantes trabajaron de manera creativa en la caracterización de un personaje ficticio.

Para cerrar la semana de actividades, añadió, los jóvenes disfrutaron de actividades recreativas y de convivencia en compañía de sus docentes.

 

...

Comentarios